logo for omega-3-fish-oil-wonders.com
leftimage for omega-3-fish-oil-wonders.com
 

Omega 3 y Epilepsia En Niño

by Rocío
(Ciudad de México)





Mi hijo de 5 años está diagnosticado con epilepsia rolándica benigna de la infancia. Actualmente lleva 15 meses tomando medicamento y en 13 meses no ha presentado ninguna crisis. Quisiera saber si el consumo de omega 3 puede ayudar a mejorar su padecimiento y la dosis recomendada.

Gracias.

Rocío.

Respuesta:

Hola Rocío, gracia por visitar nuestro Portal sobre el omega 3. Las propiedades del omega 3 se reflejan en muchas partes del cuerpo humano, especialmente en el corazón, sistema circulatorio, articulaciones, y en la mente. La razón por la que el omega 3 beneficia la función mental es debido al contenido de sus dos grasas más importantes, la EPA y el DHA.

El cerebro es en un alto porcentaje una masa de grasa que contiene DHA, una de las grasas del omega 3, en buenas cantidades. Este DHA ayuda a la conexión entre neuronas permitiendo que se optimice su función y buena comunicación. Por esto, una dieta con alto contenido de omega 3, un aceite esencial para la salud humana, ayuda a tener un mejor estado de ánimo, mejor memoria y mente más ágil y dispuesta a la concentración.

La razón por la que debemos suplementar con omega 3 nuestra dieta es que las dietas modernas tienen altas cantidades de grasas omega 6 (principalmente de granos y aceites de granos) que contrarrestan y desequilibran los buenos efectos del omega 3. Esto se conoce como la relación omega 6 a omega 3, que idealmente debe ser de 1 a 1 pero que normalmente puede estar entre 20 a 1, hasta 50 a 1. Por esto debemos bajar el consumo de omega 6 y subir el de omega 3. Por favor leer Acidos grasos omega 3, ¡qué son?.



En relación con el omega 3 y la epilepsia le puedo indicar que en el estudio hecho por el Institute of Neurology de la UCL, en el Reino Unido, en 2.005 sobre los efectos de la suplementación de ácidos grasos omega 3 en pacientes con epilepsia crónica, se encontró que el EPA y DHA del omega 3 disminuyeron la frecuencia de las convulsiones cuando se le comparó con un grupo tomando un placebo.

Científicos del Instituto Kalanit de Israel estudiaron la suplementación de omega 3 en la frecuencia de las convulsiones en pacientes epilépticos. Durante 6 meses se les dieron altas dosis de omega 3, 5.000 mg de grasas omega 3 por día. Se reportó que los pacientes tuvieron una disminución de la frecuencia de las convulsiones.

Adicionalmente, los pacientes con epilepsia a menudo se les somete a una dieta quetogénica, es decir alta en grasas “buenas” y bajas en carbohidratos, para que entren en quetosis, que favorece la disminución en las convulsiones.

Sin embargo, debe ser el neurólogo quien determine si le debe dar el omega 3 y en cuales dosis.

Por favor lea:
El cerebro y omega 3
Los niños y el omega 3


Salud,


P.S. No olvide el omega 3 a diario para toda la familia. Puede encontrar aceite de hígado de bacalao, aceite de krill y aceite de pescado omega 3, libre de impurezas, destilado molecularmente, y despachado a cualquier parte del mundo, con tarifas bajas y razonables: Haga click acá

Click here to post comments.

Join in and write your own page! It's easy to do. How?
Simply click here to return to Preguntas Omega 3 y Los Niños
.





Loading...