Otra Forma de Desacelerar el Proceso de Envejecimiento.

envejecimiento desaceleración



Por Dr. Al Sears.

"Un trago de alcohol diario ayuda a aumentar
el colesterol HDL(el bueno)un 15%"


Si le gusta tomar un trago ocasionalmente le tengo buenas noticias. El U.S. Institute on Aging terminó recientemente un estudio en hombres y mujeres entre 70 y 79 años. Encontró que beber moderadamente- de 1 a 7 tragos a la semana- baja el riego de muerte un 26% y 30% el de sufrir un ataque al corazón.

Pero no hay razón para empezar a beber para desacelerar el proceso de envejecimiento. La vitamina C- un nutriente poderoso- ha probado hacerlo desacelerando la pérdida de algo llamado telómero... tanto como un 62%. Si nunca oyó del Telómero no se sienta mal. La mayoría de la gente no lo conoce, pero es algo sobre lo que conviene saber.

Cada vez que sus células se dividen una pequeña porción de su ADN se pierde al final de cada cromosoma. Esa parte es el telómero, y su longitud determina cuantas veces sus células se pueden dividir. Más simplemente, las divisiones de las células determina el tiempo de vida. Cuando sus células dejan de dividirse ocurre la muerte.

Ud. debe tomar por lo menos 500mg de vitamina C dos veces al día para disminuir la velocidad a la que el telómero se acorta. Ésta precaución le agregará años a su vida.

Para máxima protección tome entre 4.000 y 6.000 mg al día de vitamina C.

Comer vegetales es una de las claves para mantenerse saludable.; todo el mundo sabe eso. Una dieta baja en carbohidratos alta en vegetales puede sonar como una contradicción pero no es en realidad difícil de lograr. Este estudio no es el único que estableció que una dieta alta en vegetales puede bajar su riego de enfermedad del corazón. Un estudio similar incluyó 110.000 hombres y mujeres durante 14 años.

Mientras mayor sea el promedio diario de vegetales y frutas menores las posibilidades de desarrollar enfermedad cardiovascular. Aquellos que promediaron 8 o más porciones diarias eran mucho menos propensos a tener un ataque al corazón.

Todos necesitamos limitar la cantidad de azúcares y comidas procesadas, comiendo predominantemente vegetales como nuestra fuente de carbohidratos.

Si quiere más información sobre el proceso de envejecimiento vaya a Omega 3 Ayuda a Permanecer Joven



Regrese de Envejecimiento a Artículos






footer for Envejecimiento page