Presión Arterial Alta – Cómo Afectan las Harinas Su Presión Arterial.
Algo Que No ha Oído de Su Médico
Presión Arterial Alta. Si usted padece de presión alta o hipertensión, lo más seguro es que le han dicho que debe tratar de bajar de peso y reducir el consumo de sal.
Pero, ¿alguna vez le han dicho que reduzca consumo de azúcar y de harinas? Lo más seguro es que nadie se lo ha advertido. De hecho, algunas personas en la comunidad médica creen que es un mito que un alto consumo de carbohidratos puede contribuir a la resistencia a la insulina y a la presión alta. Nada raro…
Muchos estudios hechos durante la última década han mostrado mejoras en la presión arterial como consecuencia de una dieta baja en carbohidratos. Sin embargo, no muchos estudios se han centrado específicamente en la presión arterial como el objetivo de una dieta baja en carbohidratos.
Un estudio del 2.003 y enviado a la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos en el 2.006, encontró que cambiar la dieta para reducir la secreción de insulina resultaba en una caída en presión de sangre diastólica( el numero bajo de la lectura de presión) desde 96 a 88.5 mmHg después de 6 semanas.
La dieta usada en este estudio era una dieta baja en carbohidratos, alta en grasa y proteína animal (dieta paleolítica). La única restricción dietética era el azúcar y las harinas, los dos grupos de comida que producen una respuesta de secreción de insulina. No había ni restricción calórica ni de sodio.
Aunque el encargado del grupo les informó a los participantes de que no era conveniente consumir muchas comidas altas en carnes procesadas muy altas en sodio, como salchichas y tocineta, algunos participantes no prestaron atención al consejo y consumieron hasta 20 gramos de sodio al día( la guía médica de consumo sugiere que no se ingieran más de 2.3 gramos de sodio por día)
A pesar del aumento en el consumo de sodio la presión arterial cayó, y no es lo único. La glucosa en ayunas y la insulina, los triglicéridos y el VLDL todos bajaron y hubo un perdida de peso promedio de 12 libras.
Y finalmente, hubo efectos positivos en el LDL, el aumento de su tamaño de partícula.(un LDL de tamaño de partícula grande es poco posible que se convierta en placa en las paredes de las arterias tan fácilmente como las partículas pequeñas VLDL)
Los participantes eran todos pacientes con sobrepeso, tenían hipertensión y eran considerados de alto riesgo para enfermedad del corazón y derrame cerebral. Al final de la sexta semana, algunos pacientes pudieron parar su medicación para presión alta y azúcar en la sangre a la vez, y otros pudieron reducir sus dosis.
Estos hallazgos les permitieron a sus autores concluir que la medicina debe parar de prestar tanta atención al sodio y más atención a la insulina como la causa de la presión alta. Usted pensaría que noticias como esta viajarían muy rápido, pero ocurre que casi nadie la ha oído.
Es importante que usted sepa que al reducir su consume de carbohidratos no solo está escogiendo una dieta que es buena para su peso, sus lípidos y azúcar en la sangre, sino que también se está beneficiando de una de las formas más poderosas para reducir la presión arterial. Y que haciendo ese cambio no necesita ser tan estricto con el salero. Presión Arterial Alta
No olvide el omega 3 diario para toda la familia. Puede encontrar aceite de pescado omega 3, libre de impurezas, destilado molecularmente, y despachado a cualquier parte del mundo, con tarifas bajas y razonables:
favor haga click acá
Regrese a Corazón desde Presión Arterial Alta
Inicio Grasa omega-3-fish-oil-wonders.com desde Presión Arterial Alta
|