Demencia Senil – Prevéngala Con Aceite de Pescado Con Omega 3
Demencia Senil. La Life Extension Foundation Magazine publicó este artículo en su última edición de Julio 2011.
La Suplementación con ácidos grasos omega 3 está asociada con una menor declinación cognitiva en hombres y mujeres de edad.
Un artículo publicado en el Journal of Nutrition, Health & Aging estableció una relación entre el uso de suplementos de omega 3 y una reducción en el riesgo de impedimento cognitivo.In la introducción al artículo, G.Gao y sus colegas indican que los resultados inconsistentes y sin conclusiones de varios estudios y ensayos con ácidos grasos omega-3 se pueden deber a las diferencias en las medidas de las tomas y a fuentes de omega 3 no tenidas en cuenta. Este estudio buscaba determinar la asociación entre el omega 3 de suplementos con el desarrollo de la declinación cognitiva, una relación que no había sido bien estudiada previamente debido a una relativo bajo uso de suplementos entre la población general. Los investigadores de la Universidad Nacional de Singapur analizaron datos de 1,475 participantes chinos de edad que no tenían demencia en el momento de empezar. Los cuestionarios suministrados al principio del estudio fueron analizados en la frecuencia de los suplementos de omega 3 y en la ingestión de pescado, de donde los grasas omega 3 son generalmente sacados. El funcionamiento cognitivo fue evaluado al comienzo y a 1.5 años después. Seis por ciento de los participantes reportaron tomar suplementos de omega 3 diariamente. Comparados con los que reportaron no tomar suplementos diarios, quienes suplementaban tuvieron un 63% menos riesgo de ser diagnosticados con declinación cognitiva a la revisión final. Se excluyeron quienes tenían problemas cognitivos, diabetes, derrame o enfermedad del corazón al principio del ensayo, quienes revelaron aún menor riesgo cuando tomaban suplementos. No se asoció ninguna reducción del riesgo de declinación cognitiva en quienes comieron pescado. Los autores notan que las grasas omega 3 EPA y DHA pueden bajar el riesgo cardiovascular, mejorar el flujo de sangre en el cerebro, disminuir la inflamación crónica y limitar la progresión de la enfermedad de Alzheimer, todo lo cual puede ayudar a reducir la velocidad de declinación cognitiva. “De acuerdo a nuestro conocimientos, ningún estudio previo ha investigado y reportado una reducción en el riesgo de declinación cognitiva asociado con el uso de suplementos omega 3 en individuos no dementes”, anunciaron. Los datos de este estudio apoyan la sugerencia de que el consumo diario de suplementos de omega 3 puede ser beneficioso en prevenir la declinación cognitiva en individuos sin demencia. Sin embargo, más información de otros estudios posteriores deberían dar evidencia más sólida para apoyar el uso de grasas omega 3 para disminuir la velocidad de la declinación cognitiva en personas de edad.”.
Otras Páginas Relacionadas Con Demencia Senil:
Regrese a Noticias OMega 3 desde Demencia Senil
Regrese a Inicio Grasa Omega 3 desde Demencia Senil
|